sábado, 18 de mayo de 2013

Reseña Hermosas criaturas - Kami Garcia y Margaret Stohl

Título: Hermosas criaturas
Título original: Beautiful Creatures
Saga: Dieciséis Lunas (#1 de #4)
Autor/a: Kami Garcia, Margaret Stohl
Editorial: Booket (Espasa)
Nº de páginas: 456
Idioma en que lo leí: Español (Adaptado)











SINOPSIS
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus suenos... y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

¡Hola!
Bueno... ya tenía muchas ganas de reseñar este libro, ¡pero no conseguía acabarlo! Pero bueno, empecemos.

El protagonista de esta historia es Ethan Wate, el libro está narrado por el. Esto me gustó muchísimo, porque no hay muchos libros juveniles en los que el protagonista sea un chico.
Ethan sueña con la muerte de una chica, y un día esa chica llega a su instituto. Se llama Lena, y es la sobrina de hombre más extraño de su pueblo. Desde hace años hay todo tipo de extraños rumores acerca de ese hombre, y como Lena es su sobrina, esos rumores le afectan a ella también, haciendo que todos en el instituto la odien. Todos menos Ethan, que se ha enamorado.
Poco a poco, Ethan va descubriendo que algunos de esos rumores que afectan a la familia de Lena son ciertos, y es que ellos son Casters, seres que viven con los humanos y tienen poderes mágicos.

La verdad, después de leer esto pienso, ¡Ah!, que bien suena, ¿por qué apenas me ha gustado?
Me puse a recapacitar sobre lo ocurrido en el libro y supongo que es porque solo me pareció rápido a partir de la página 250, más o menos. Lo otro es bastante aburrido, solo habla de como Ethan se va enamorando de Lena, y como de ella... Aburrido.
Me gustan las historias de amor, pero en un libro de fantasía, no. Me gusta que en este tipo de libros el amor sea más secundario, no lo principal.

Aún así, hay frases que me gustan mucho como...
Lena: Tal vez no haga ser Caster para tener poderes.
Ethan: Quizá solo sea necesario enamorarse de uno.
El libro tiene momento en los que digo, ¡Oh, me encanta! y otros en los que digo ¡Oh, Dios! NO puedo con esto... Es un tanto contradictorio.
No es gran cosa, creo que solo sirve para pasar el rato. Pero un buen rato, eso sí.

NOTA: 3/5 estrellas

3 comentarios:

  1. Aunque no te haya gustado del todo, seguramente yo lo lea, le tengo muchísimas ganas y la peli me encantó! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... yo no he visto la película, pero cuando la vea, si me gusta seguramente siga con la saga :)
      besos(:

      Eliminar
  2. REGALITO en mi blog
    http://setumismocreatumundo.blogspot.com.es/2013/06/1-primer-premio-para-el-blog.html

    ResponderEliminar