viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña Requiem - Lauren Oliver

Título: Requiem
Título original: Requiem
Saga: Delirium (#3 de #3)
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº de páginas: 400
Idioma en que lo leí: Español (Adaptado)













SINOPSIS
Lena, ahora miembro activo de la resistencia, ha sido transformada. La revelación emergente que se avecina en Pandemonium se ha convertido en una revolución sin cuartel en Requiem, y Lena está en el centro de la lucha.
Después de rescatar a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a los Wilds. Pero los Wilds ya no son un refugio seguro: se han abierto fotos de rebelión por todo el país y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los Reguladores se infiltran ahora en las fronteras para aplastar a los rebeldes y mientras Lena recorre el cada vez más peligroso terreno, su mejor amiga, Hana, lleva una vida segura y sin amor en Portland, como prometida de un joven mayor.

ESTA RESEÑA CONTIENE MUCHOS SPOILERS
¡Hola!
Antes de empezar a reseñar este maravilloso libro, gracias a May R y a la editorial SM por darme la oportunidad de leer este libro en Español antes que a los otros muchísimos fans de esta trilogía que me encanta. Mil gracias.

Y ahora sí...

Requiem empieza cuando acaba Pandemonium, lo que me gusta. Odio cuando un libro empieza tiempo después de que acabe el anterior, porque en ese tiempo pasan cosas, y no nos las cuentan. Pero en este libro, también nos cuenta la historia Hana, lo que agradecí profundamente. Porque cada vez que estaba en la cabeza de Lena, sentía que me iban a dar ataques al corazón.
Con Hana curada, tenía dos mentes totalmente distintas en un mismo libro. Y aunque al principio no entendí el porque de que Lauren Oliver pusiera el punto de vista de Hana, conforme avanza la historia me dí cuenta de que era necesario, porque necesitas un punto de vista en Portland. Eso sí, cuando me enteré de lo que hizo Hana en Delirium...

Y, de ese modo, Lena empieza a contarnos esa situación tan tensa con la que acaba el libro anterior.

En cuanto a los personajes, cuando Lena, se reencontró con Álex, me di cuenta de cuanto había cambiado. En Pandemonium se nota el cambio, pero en Requiem mucho más. También, pasó algo con ella que esperaba con emoción desde el primer libro, cuando me enteré de lo de su madre.

Julian... me encantó que quisiera encajar en la Tierra Salvaje solo por Lena. Creo que eso es amor de verdad, pero aún así... Yo quería que se quedara con Álex, porque en fín... es Álex, ¡ÁLEX! El del primer libro. Que, aunque al principio parece que no, es el mismo chico que se sacrificó por Lena. Y, también necesitaba que ambos pelearan por Lena. Porque creo que ese comportamiento, aunque no es muy maduro, sí que es muy real.


"EL PASADO ESTÁ MUERTO, NO EXISTE"
Creo que esa frase define muy bien el carácter de esta novela. Tienes que mirar al futuro, y si hay algo que has dejado atrás, debes olvidarlo. Pero si regresa a ti, tómalo.


El final... oh, el final...
Me dejó un poco... mal. Es uno de esos finales que te hace cambiar totalmente tu opinión sobre el libro. Pero si hubo algo que no me gustó, es que para mí fue un final bastante inconcluso.
"DERRIBAD LOS MUROS" 
Así termina. NO ENTIENDO COMO TERMINA ASÍ. ¿Va a haber un cuarto libro? ¡Porque si no, no entiendo ese final!
Pero quitando ese final, el libro es increíble, mantiene el ritmo rápido de Pandemonium, pero con el doble de emoción. Así que, si estabais dudando sobre como sería el libro, puedo asegurar que es maravilloso.

NOTA: 5/5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario