jueves, 2 de mayo de 2013

Reseña Pandemonium - Lauren Oliver

Título: Pandemonium
Título original: Pandemonium
Saga: Delirium (#2 de #3)
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº de páginas: 379
Idioma en que lo leí: Español (Adaptado)











SINOPSIS
Lo han conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

RESEÑA DEL PRIMER LIBRO (ANTERIOR)

ESTA RESEÑA CONTIENE MUCHOS SPOILERS
Cuando empecé a leer el libro, sentí miedo. De verdad. 
Delirium me gustó bastante, y al empezar Pandemonium no dejaba de pensar ¿será mejor? ¿será peor? Tras terminarlo puedo decir que es mejor

Lo que más me gustó fue la forma en la que lo escribe Lauren Oliver, que tras este libro se convirtió en una de mis escritoras favoritas, al nivel de Suzanne Collins (Los Juegos del Hambre), Cassandra Clare (Cazadores de sombras) o Veronica Roth (Divergente).
Pandemonium  se divide en dos historias, cuando Lena está como miembro de la Resistencia (Ahora) y cuando llegó a la Tierra Salvaje (Entonces). Eso me pareció un toque muy original, aunque me confundía y me hacía perder la trama, así que cuando estaba en la página 120 más o menos, lo empecé de nuevo: leí primero el Entonces y después el Ahora.

Tras escapar de Portland, Lena se une a la Resistencia, su misión es vigilar a Julián, un chico de un grupo extremista que debe extender la cura. Fue operado varias veces debido a un tumor cerebral y es probable que cuando se le cure acabe muy enfermo, o muerto. Pero eso no le impide seguir con su labor de difundir la cura de la Deliria nervosa de amor.
Lo sorprendente de este personaje fue como Lena se enamora de él, y como él de ella.
Yo esperaba un plan muy elaborado para rescatar a Álex (yo, al contrario que Lena, SIEMPRE tuve la esperanza de que siguiera vivo), y me sentí traicionada al principio, pero poco a poco... mi opinión sobre este personaje (Julián)  fue cambiando. Lo que me sorprendió, y me gustó este cambio tan grande que le dio Lauren Oliver a la historia, creando este Triángulo amoroso.

Lo más chocante de este libro es que conforme lees las dos historias, lees a dos Lenas totalmente distintas. Una débil, y otra valiente.

En este segundo libro, se disfruta más la historia. 
A veces, Delirium era un poco lento y describía la vida cotidiana de Lena, pero en Pandemonium no hay tía, tío, primas, étc. Solo acción, suspense, romance.

El final me dejó pasmada, cuando ya piensas que tendrá un final... no sé... ¿normal?... ¡PUM! Lauren Oliver... da un giro increíble y que no esperaba. Al menos... no así.

Si no sentíais intriga por leer este libro, o incluso si no pensasteis en leer Delirium, ¡animaos! No os arrepentiréis.

NOTA: 5/5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario