jueves, 6 de febrero de 2014

Reseña ¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans

Título: ¿Puedo soñar contigo?
Título original: -
Saga: El Club de los Incomprendidos (#3 de #3)
Autor/a: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 468
Idioma en que lo leí: Castellano (Original)











SINOPSIS
Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para ellos que volverá a poner su amistad en peligro. 
RESEÑA DEL SEGUNDO LIBRO (ANTERIOR)
RESEÑA DEL PRIMER LIBRO
¿Puedo soñar contigo? narra el final de la trilogía El club de los incomprendidos. Y me dio hasta lástima. Y eso que los dos libros anteriores no me parecieron gran cosa. Pero este tercero... al principio pensé que tenía algo diferente. Pero no. Comparé PSC con BDP y NSQME y la escritura es igual. Supongo que sencillamente me he acostumbrado la forma de escribir de Blue.
Como los anteriores libros, el libro está estructurado por días, lo que hace que se lea muy rápido.
En esta última entrega, quedan cinco días de los sesenta en los que César le dijo a Valeria que la enamoraría. Raúl, recibe un email en el que le comunican que está entre los dos finalistas del concurso de cortos y debe ir a la gala en Valencia para saber si ganará o no. Debe pasar dos días allí, dos días en los que César aprovechará para intentar ganarse a Val.
Mientras, Ester ha hecho amistad con Félix Nájera, el empollón de la clase; Bruno está saliendo con Alba pero no está enamorado de ella; María está feliz con Paloma y Eli ha vuelto al instituto tras dos meses sin ver a Alicia.
Me ha parecido el más interesante, y el más realista.
Hay capítulos que acaban en un punto terriblemente interesante, y claro, como el siguiente capítulo narra lo que le pasa a otro incomprendido, me dejaba con ganas de saber que pasaba.
Los personajes están bastante más profundizados, y ha cambiado mi opinión de bastantes.

Valeria me empezó a caer mejor. En los dos anteriores libros me pareció exagerado lo que le pasaba, pero en este el triángulo amoroso por fin me convenció.
Raúl no me gustó nada (para variar...). Aunque en este libro su relación con Valeria no me pareció algo tan forzada, el ha seguido sin gustarme como prototipo de chicoperfectodelquemeenamoraría.
César tiene mucho más protagonismo que en el primer libro. Y eso me encantó. Y es que, desde la primera vez que apareció en la estación de metro, me gustó, y esperaba que terminara con Valeria.
Wendy es un nuevo personaje, es la otra finalista del concurso de cortos. Me gustó muchísimo su historia, y me pareció tan triste que todo el tiempo pensara que todo le iba a salir mal que no pude evitar que me cayera muymuy bien.
La resolución de las relaciones de estos cuatro personajes no me gustó nada.
Ester, como en los anteriores libros, ha sido mi personaje favorito. Supongo que su historia con Rodrigo se me metió muy dentro y me gustó demasiado. Tanto que aunque no terminaran juntos por todo lo que pasó entre ellos en los anteriores libros, para mí Rodrigo es con quién mejor estaba.
Bruno me pareció más interesante, y me gustó el misterio de quién lo acosaba por Twitter.
Félix es otro nuevo personaje, y me gustó mucho al principio. Es más mi frase favorita de el libro es suya "Cada persona tiene sus propios límites para todo. Lo importante es atravesar esa barrera, subir la apuesta y poder superarlos". Por eso, me puso triste el final que tiene.
Alba, ahora que está con Bruno, se convierte en una nueva principal. Y me gustó mucho más. En el libro anterior no me caía bien, pero en este me pareció alguien diferente, mucho más madura. Y me gustó la pareja que formaba con Bruno.
María, a diferencia de en los anteriores libros, tiene mucho más protagonismo, y podemos conocerla mejor.
Al igual que Paloma, que ya apareció en el libro anterior, pero en este llamó más mi atención, y me causó mucha lástima lo que hacía.
Y Eli... mi opinión sobre ella cambió totalmente, al igual que la de Alicia. Algo que me parecía imposible.

El final, fue mi única pega, porque es un final muy abierto. Un final que me dejó muy ¿¡QUÉ!? y, sinceramente, odio los finales de saga así. Es tan cruel...
En conclusión, ¿Puedo soñar contigo? es en mi opinión, el mejor de los tres libros, y a partir de ahora me auto declaro Bluejeaner.
Nota: 5/5
Besos, Maya

2 comentarios:

  1. yo lei los dos primeros y me gustaron aunque son muy cliché .. El tercero aun no lo leo :( pero quiero leerlos, aunque son muy sencillos no me aburren n.n saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi no me encanto pero me gusto, te invito a mi blog :)
    http://heythereelena.blogspot.com/

    ResponderEliminar