sábado, 18 de mayo de 2013

Reseña Hermosas criaturas - Kami Garcia y Margaret Stohl

Título: Hermosas criaturas
Título original: Beautiful Creatures
Saga: Dieciséis Lunas (#1 de #4)
Autor/a: Kami Garcia, Margaret Stohl
Editorial: Booket (Espasa)
Nº de páginas: 456
Idioma en que lo leí: Español (Adaptado)











SINOPSIS
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus suenos... y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

¡Hola!
Bueno... ya tenía muchas ganas de reseñar este libro, ¡pero no conseguía acabarlo! Pero bueno, empecemos.

El protagonista de esta historia es Ethan Wate, el libro está narrado por el. Esto me gustó muchísimo, porque no hay muchos libros juveniles en los que el protagonista sea un chico.
Ethan sueña con la muerte de una chica, y un día esa chica llega a su instituto. Se llama Lena, y es la sobrina de hombre más extraño de su pueblo. Desde hace años hay todo tipo de extraños rumores acerca de ese hombre, y como Lena es su sobrina, esos rumores le afectan a ella también, haciendo que todos en el instituto la odien. Todos menos Ethan, que se ha enamorado.
Poco a poco, Ethan va descubriendo que algunos de esos rumores que afectan a la familia de Lena son ciertos, y es que ellos son Casters, seres que viven con los humanos y tienen poderes mágicos.

La verdad, después de leer esto pienso, ¡Ah!, que bien suena, ¿por qué apenas me ha gustado?
Me puse a recapacitar sobre lo ocurrido en el libro y supongo que es porque solo me pareció rápido a partir de la página 250, más o menos. Lo otro es bastante aburrido, solo habla de como Ethan se va enamorando de Lena, y como de ella... Aburrido.
Me gustan las historias de amor, pero en un libro de fantasía, no. Me gusta que en este tipo de libros el amor sea más secundario, no lo principal.

Aún así, hay frases que me gustan mucho como...
Lena: Tal vez no haga ser Caster para tener poderes.
Ethan: Quizá solo sea necesario enamorarse de uno.
El libro tiene momento en los que digo, ¡Oh, me encanta! y otros en los que digo ¡Oh, Dios! NO puedo con esto... Es un tanto contradictorio.
No es gran cosa, creo que solo sirve para pasar el rato. Pero un buen rato, eso sí.

NOTA: 3/5 estrellas

viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña Requiem - Lauren Oliver

Título: Requiem
Título original: Requiem
Saga: Delirium (#3 de #3)
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº de páginas: 400
Idioma en que lo leí: Español (Adaptado)













SINOPSIS
Lena, ahora miembro activo de la resistencia, ha sido transformada. La revelación emergente que se avecina en Pandemonium se ha convertido en una revolución sin cuartel en Requiem, y Lena está en el centro de la lucha.
Después de rescatar a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a los Wilds. Pero los Wilds ya no son un refugio seguro: se han abierto fotos de rebelión por todo el país y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los Reguladores se infiltran ahora en las fronteras para aplastar a los rebeldes y mientras Lena recorre el cada vez más peligroso terreno, su mejor amiga, Hana, lleva una vida segura y sin amor en Portland, como prometida de un joven mayor.

ESTA RESEÑA CONTIENE MUCHOS SPOILERS
¡Hola!
Antes de empezar a reseñar este maravilloso libro, gracias a May R y a la editorial SM por darme la oportunidad de leer este libro en Español antes que a los otros muchísimos fans de esta trilogía que me encanta. Mil gracias.

Y ahora sí...

Requiem empieza cuando acaba Pandemonium, lo que me gusta. Odio cuando un libro empieza tiempo después de que acabe el anterior, porque en ese tiempo pasan cosas, y no nos las cuentan. Pero en este libro, también nos cuenta la historia Hana, lo que agradecí profundamente. Porque cada vez que estaba en la cabeza de Lena, sentía que me iban a dar ataques al corazón.
Con Hana curada, tenía dos mentes totalmente distintas en un mismo libro. Y aunque al principio no entendí el porque de que Lauren Oliver pusiera el punto de vista de Hana, conforme avanza la historia me dí cuenta de que era necesario, porque necesitas un punto de vista en Portland. Eso sí, cuando me enteré de lo que hizo Hana en Delirium...

Y, de ese modo, Lena empieza a contarnos esa situación tan tensa con la que acaba el libro anterior.

En cuanto a los personajes, cuando Lena, se reencontró con Álex, me di cuenta de cuanto había cambiado. En Pandemonium se nota el cambio, pero en Requiem mucho más. También, pasó algo con ella que esperaba con emoción desde el primer libro, cuando me enteré de lo de su madre.

Julian... me encantó que quisiera encajar en la Tierra Salvaje solo por Lena. Creo que eso es amor de verdad, pero aún así... Yo quería que se quedara con Álex, porque en fín... es Álex, ¡ÁLEX! El del primer libro. Que, aunque al principio parece que no, es el mismo chico que se sacrificó por Lena. Y, también necesitaba que ambos pelearan por Lena. Porque creo que ese comportamiento, aunque no es muy maduro, sí que es muy real.


"EL PASADO ESTÁ MUERTO, NO EXISTE"
Creo que esa frase define muy bien el carácter de esta novela. Tienes que mirar al futuro, y si hay algo que has dejado atrás, debes olvidarlo. Pero si regresa a ti, tómalo.


El final... oh, el final...
Me dejó un poco... mal. Es uno de esos finales que te hace cambiar totalmente tu opinión sobre el libro. Pero si hubo algo que no me gustó, es que para mí fue un final bastante inconcluso.
"DERRIBAD LOS MUROS" 
Así termina. NO ENTIENDO COMO TERMINA ASÍ. ¿Va a haber un cuarto libro? ¡Porque si no, no entiendo ese final!
Pero quitando ese final, el libro es increíble, mantiene el ritmo rápido de Pandemonium, pero con el doble de emoción. Así que, si estabais dudando sobre como sería el libro, puedo asegurar que es maravilloso.

NOTA: 5/5 estrellas

¡Club: Apadrina un Blog!



¡Hola!
Hace ya bastante tiempo, se creó un Club en blogger llamado Apadrina un Blog.
Consiste en que si tienes más de 100 seguidores en tu blog, apadrines a otro que tenga de 0 a 90.
Yo, me apunto como ahijada.
Si os queréis apuntar ya sea como Padrinos o como ahijados: http://leyendoentreletras.blogspot.com.es/2012/05/club-apadrina-un-blog.html
Si algún Bloger@ con más de 100 seguidores se quiere apuntar al club, y apadrinarme... ¡estaría muy agradecida! jajajaja
-Maya

jueves, 2 de mayo de 2013

Reseña Pandemonium - Lauren Oliver

Título: Pandemonium
Título original: Pandemonium
Saga: Delirium (#2 de #3)
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº de páginas: 379
Idioma en que lo leí: Español (Adaptado)











SINOPSIS
Lo han conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

RESEÑA DEL PRIMER LIBRO (ANTERIOR)

ESTA RESEÑA CONTIENE MUCHOS SPOILERS
Cuando empecé a leer el libro, sentí miedo. De verdad. 
Delirium me gustó bastante, y al empezar Pandemonium no dejaba de pensar ¿será mejor? ¿será peor? Tras terminarlo puedo decir que es mejor

Lo que más me gustó fue la forma en la que lo escribe Lauren Oliver, que tras este libro se convirtió en una de mis escritoras favoritas, al nivel de Suzanne Collins (Los Juegos del Hambre), Cassandra Clare (Cazadores de sombras) o Veronica Roth (Divergente).
Pandemonium  se divide en dos historias, cuando Lena está como miembro de la Resistencia (Ahora) y cuando llegó a la Tierra Salvaje (Entonces). Eso me pareció un toque muy original, aunque me confundía y me hacía perder la trama, así que cuando estaba en la página 120 más o menos, lo empecé de nuevo: leí primero el Entonces y después el Ahora.

Tras escapar de Portland, Lena se une a la Resistencia, su misión es vigilar a Julián, un chico de un grupo extremista que debe extender la cura. Fue operado varias veces debido a un tumor cerebral y es probable que cuando se le cure acabe muy enfermo, o muerto. Pero eso no le impide seguir con su labor de difundir la cura de la Deliria nervosa de amor.
Lo sorprendente de este personaje fue como Lena se enamora de él, y como él de ella.
Yo esperaba un plan muy elaborado para rescatar a Álex (yo, al contrario que Lena, SIEMPRE tuve la esperanza de que siguiera vivo), y me sentí traicionada al principio, pero poco a poco... mi opinión sobre este personaje (Julián)  fue cambiando. Lo que me sorprendió, y me gustó este cambio tan grande que le dio Lauren Oliver a la historia, creando este Triángulo amoroso.

Lo más chocante de este libro es que conforme lees las dos historias, lees a dos Lenas totalmente distintas. Una débil, y otra valiente.

En este segundo libro, se disfruta más la historia. 
A veces, Delirium era un poco lento y describía la vida cotidiana de Lena, pero en Pandemonium no hay tía, tío, primas, étc. Solo acción, suspense, romance.

El final me dejó pasmada, cuando ya piensas que tendrá un final... no sé... ¿normal?... ¡PUM! Lauren Oliver... da un giro increíble y que no esperaba. Al menos... no así.

Si no sentíais intriga por leer este libro, o incluso si no pensasteis en leer Delirium, ¡animaos! No os arrepentiréis.

NOTA: 5/5 estrellas